CAPACITACIONES 2021

MÓDULO I:
Desarrollo de competencias gerenciales
Marzo
Carga horaria: 12 horas.
Promover un estilo de liderazgo basados en principios gerenciales. Explotar las capacidades de liderazgo de cada uno. Se busca generar un clima propicio para que las personas puedan trabajar sus comportamientos relacionado a su liderazgo. Se apelará a lo vivencial, a lo práctico y a lo documental.
Lic. Psic. Rosina Abelar
Vía telefónica: 2292 2276 – 2292 3376
Vía mail: comercial@cciap.com.uy

MÓDULO II:
Gestión de Negocio – Finanzas RRHH
Abril
Carga horaria: 12 horas.
Dar relevancia al contenido que tiene la información contable – financiera, brindar herramientas prácticas de gestión, para poder aplicar esos conocimientos en su gestión de negocio. Actualizar formación sobre RRHH. Brindar conocimientos básicos en contabilidad y finanzas.
Modalidad: Teórico – Práctico.
Cra. Cecilia López – Lic. Psic. Magdalena Barros.
Vía telefónica: 2292 2276 – 2292 3376
Vía mail: comercial@cciap.com.uy

MÓDULO III:
Aplicación de neuroventas y actualización de equipos de venta para incrementar resultados
Mayo - Junio
Carga horaria: 12 horas.
Ofrecer herramientas para el manejo diario. Desarrollar habilidades de liderazgo y supervisión de los participantes. Brindar conocimientos sobre neuroventas, para conocer como funciona la mente humana y el proceso de toma de decisiones comerciales.
Juan Lenguas
Vía telefónica: 2292 2276 – 2292 3376
Vía mail: comercial@cciap.com.uy

MÓDULO IV:
Marketing digital estratégico
Julio - Agosto
Carga horaria: 12 horas.
Comprender que es el marketing digital, los diferentes canales y entender cual se podrá utilizar para cada negocio. Manejo de Web, Redes Sociales, E-mail, Google Ads, Seo.
Lic. Com. Santiago Robaina.
Vía telefónica: 2292 2276 – 2292 3376
Vía mail: comercial@cciap.com.uy

MÓDULO V:
Negociación y Conversaciones Difíciles
Agosto
Carga horaria: 12 horas.
Desarrollar habilidades para manejar y resolver, situaciones de tensión, prepara al participante para poder manejar conversaciones difíciles.
Marcelo Machado.
Vía telefónica: 2292 2276 – 2292 3376
Vía mail: comercial@cciap.com.uy
CAPACITACIONES 2020

Capacitación:
"LEGO® Serious Play"
Modalidad Presencial
Innovadora metodología para el desarrollo de equipos y estrategias de resultados en tiempo real, catalizada a través de ladrillos de Lego.
Se propone realizar un diagnóstico guiado con la con la metodología LEGO® Serious Play (LSP), con el objetivo de unificar el criterio en la toma de decisiones, tomando en cuenta los factores de relevancia individual de los componentes del equipo.
Work Shop:
-
Fortalezas y aspectos individuales
-
Team Building
-
Identificación de dolencias
-
Entrega de informe
-
Reunión para evaluación

Capacitación:
"Gestión de RR.HH. - Prácticas y Funciones"
Modalidad Virtual
Se brindaran temáticas relacionadas a la incorporación de herramientas a la hora de afrontar prácticas y funciones del área teniendo como foco los nuevos desafíos en la gestión.

Capacitación:
"Liderazgo y Toma de decisiones"
Modalidad Virtual
Brindar al participante herramientas y habilidades prácticas que le permitan ejercer la función y el rol de liderazgo desarrollando aptitudes en el manejo de equipos.
CAPACITACIONES 2019
Capacitación:
"Educación Financiera para Micro y Pequeños empresarios"
Al finalizar el taller el participante:
• Contará con una serie de herramientas con las que podrá organizar la economía de su empresa y tomar decisiones al respecto.
• Estará en condiciones de manejar el Google Drive, en particular la planilla electrónica y el procesador de texto, como instrumentos aplicables en su empresa.
• Habrá comprendido la importancia de calcular los costos de su empresa.
• Podrá analizar los aspectos que hacen a un adecuado manejo de las finanzas.
• Será capaz de evaluar las necesidades financieras y proyectar el cumplimiento de las obligaciones asumidas.
• Conocerá los principales aspectos de la inclusión financiera.
Metodología:
La metodología utilizada para la capacitación será equitativa, participativa e interactiva. Se basa en la metodología del aprender-haciendo donde la experiencia de los/las participantes ocupa un lugar preponderante en el proceso
Dicha actividad es llevada adelante por la CCIAP y UNDASOL en el marco del apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) a actividades de Fomento de la Cultura Financiera.
Capacitación:
"Costos, Manejo de endeudamiento y Facturación Electrónica"
- Clasificación y análisis de los Costos en la empresa. Costos Fijos y Variables.
- Margen Bruto.
- Margen Neto.
- Cálculo del Punto de Equilibrio de la Empresa.
- Estado de Resultados.
- Rentabilidad de la Empresa. Cómo medirla. Indicadores de rentabilidad.
- Concepto de endeudamiento, plazos, interés y tasa.
- Opciones de financiamiento
- Usos de la deuda
- Beneficios asociados al capital conseguido
- Plazo de la misma, comparado con el uso del préstamo
- Facturación electrónica: Calendario de implementación. Beneficios para la empresa.
- Controles de DGI.
- Costo del programa de facturación electrónica.
Capacitación:
"Venta y Marketing Digital"
2da. Edición
Al finalizar el Curso, el/la participante incorporará los conceptos y herramientas de Marketing y las ventas, podrá aplicarlos en su lugar de trabajo, mejorando la Atención al Público, la venta tanto sea a consumidores como a intermediarios.
Metodología:
Exposiciones conceptuales con prácticas individuales y grupales Análisis en grupo de situaciones y dinámicas role-play.
¿A quiénes está dirigido?
Propietarios de Pymes, mandos medios, y operativos que deseen incorporar a su empresa estas herramientas, obteniendo resultados inmediatos y medibles, como también que deseen aplicar técnicas específicas de marketing y ventas más adecuadas para su empresa.
Temario:
- INTRODUCCIÓN AL MARKETING:
Conceptos básicos de introducción al
marketing. Definición practica y conceptos
académicos. - MARKETING DIGITAL:
Presentación del abanico y relevancia de la comunicación digital.
Roles y manejo de los soportes digitales. - VENTAS 1:
Habilidades básicas del Vendedor.
Rutina de ventas. - VENTAS 2:
¿Qué es realmente lo que vendo?
Atributos & Beneficios. - NEGOCIACIÓN:
Método Harvard.
Perfiles y estilos de clientes.
Modelos de Negociación.
Ejercicios prácticos.
Matías Mirabal
Lic. en Ciencias de la Comunicación / Postgrado de Especialización en Marketing / Universidad Católica del Uruguay
Algo de su experiencia:
- Gerente de Marketing & Customer Marketing Uruguay / Bacardi
- Coordinador de Customer Marketing Uruguay & Duty Free / Diageo
- Ejecutivo Customer Marketing OFF Trade & KAs / Diageo
- Docente de Marketing / INEFOP / Educarte
Capacitación:
"Venta y Marketing Digital"
1era. Edición
Al finalizar el Curso, el/la participante incorporará los conceptos y herramientas de Marketing y las ventas, podrá aplicarlos en su lugar de trabajo, mejorando la Atención al Público, la venta tanto sea a consumidores como a intermediarios.
Metodología:
Exposiciones conceptuales con prácticas individuales y grupales Análisis en grupo de situaciones y dinámicas role-play.
¿A quiénes está dirigido?
Propietarios de Pymes, mandos medios, y operativos que deseen incorporar a su empresa estas herramientas, obteniendo resultados inmediatos y medibles, como también que deseen aplicar técnicas específicas de marketing y ventas más adecuadas para su empresa.
Temario:
- INTRODUCCIÓN AL MARKETING:
Conceptos básicos de introducción al
marketing. Definición practica y conceptos
académicos. - MARKETING DIGITAL:
Presentación del abanico y relevancia de la comunicación digital.
Roles y manejo de los soportes digitales. - VENTAS 1:
Habilidades básicas del Vendedor.
Rutina de ventas. - VENTAS 2:
¿Qué es realmente lo que vendo?
Atributos & Beneficios. - NEGOCIACIÓN:
Método Harvard.
Perfiles y estilos de clientes.
Modelos de Negociación.
Ejercicios prácticos.
Matías Mirabal
Lic. en Ciencias de la Comunicación / Postgrado de Especialización en Marketing / Universidad Católica del Uruguay
Algo de su experiencia:
- Gerente de Marketing & Customer Marketing Uruguay / Bacardi
- Coordinador de Customer Marketing Uruguay & Duty Free / Diageo
- Ejecutivo Customer Marketing OFF Trade & KAs / Diageo
- Docente de Marketing / INEFOP / Educarte
Capacitación:
"La importancia del Coaching para potenciar el liderazgo"
Conocer los fundamentos de esta nueva metodología de desarrollo de las personas en el contexto de las organizaciones. Incorporar nuevas técnicas y herramientas que faciliten el desarrollo de un clima laboral que promueva la satisfacción laboral y el desempeño. Explorar la motivación y alineación personal con el Coaching.
Exposiciones conceptuales con prácticas individuales y grupales Análisis en grupo de situaciones y dinámicas role-play.
¿A quiénes está dirigido?
- Dueños de micro y pequeñas empresas.
- Personas que deseen formarse para desempeñar la función de Mandos Medios.
- Supervisores, jefes, Encargados, Líderes de equipos, Mandos Medios en general y todas aquellas personas que trabajen con personal a cargo y que tengan la responsabilidad de la eficiencia de la Empresa ya sean pequeñas, medianas y grandes empresas industriales, comerciales o de servicios.
Cs. Marcelo Machado
Responsable de Capacitación /SwissJust Uruguay; Responsable Comercial / Fundación Zonamerica
Centro de Capacitación Jacksonville, Responsable Académico y Comercial / Prometeo Soluciones
Coordinador Académico/ SOMOS URUGUAY TIL (técnico de Inserción Laboral /MIDES Programa
Uruguay Trabaja/ Cooperativa Yacumenza PTI Cerro.