PRÓXIMOS CURSOS

Curso CCIAP - Lego Serious Play

Capacitación:
"LEGO® Serious Play"

15 de octubre - 19 hs.

Modalidad Presencial

Innovadora metodología para el desarrollo de equipos y estrategias de resultados en tiempo real, catalizada a través de ladrillos de Lego.

Se propone realizar un diagnóstico guiado con la con la metodología LEGO® Serious Play (LSP), con el objetivo de unificar el criterio en la toma de decisiones, tomando en cuenta los factores de relevancia individual de los componentes del equipo.

Work Shop:

  • Fortalezas y aspectos individuales

  • Team Building

  • Identificación de dolencias

  • Entrega de informe

  • Reunión para evaluación

Vía telefónica: 2292 22762292 3376

Vía mail: comercial@cciap.com.uy

Curso CCIAP - Entre lo físico y lo digital

Capacitación:
"Entre lo físico y lo digital"

Modalidad Virtual

20, 27 de agosto y 3, 10, 17 y 24 de setiembre
De 19 a 21 hs.

  • Evolución del marketing y el comercio digital
  • El punto de venta
  • Atención al cliente y ventas

Sr. Tacuabé Terradas

Escritor, Capacitador comercial, Columnista Tecnología en BDU por Canal 4.

Vía telefónica: 2292 22762292 3376

Vía mail: comercial@cciap.com.uy

CURSOS PRIMER SEMESTRE

Curso CCIAP - Selección y Reclutamiento de Personal

Capacitación:
"Gestión de RR.HH. - Prácticas y Funciones"

Modalidad Virtual

14, 16, 21, 23, 28 y 30 de julio
De 19 a 21 hs.

Se brindaran temáticas relacionadas a la incorporación de herramientas a la hora de afrontar prácticas y funciones del área teniendo como foco los nuevos desafíos en la gestión.

Vía telefónica: 2292 22762292 3376

Vía mail: comercial@cciap.com.uy

Curso CCIAP - Liderazgo y Toma de decisiones

Capacitación:
"Liderazgo y Toma de decisiones"

Modalidad Virtual

21, 26, 28 de mayo y 2, 4, 9 de junio
De 19 a 21 hs.

Brindar al participante herramientas y habilidades prácticas que le permitan ejercer la función y el rol de liderazgo desarrollando aptitudes en el manejo de equipos.

Vía telefónica: 2292 22762292 3376

Vía mail: comercial@cciap.com.uy

CURSOS 2019

Capacitación "Educación Financiera para Micro y Pequeños empresarios"​ - CCIAP

Capacitación:
"Educación Financiera para Micro y Pequeños empresarios"

15, 17, 22, 24, 29, 30 y 31 de octubre.
19:00 hs.

Al finalizar el taller el participante:
• Contará con una serie de herramientas con las que podrá organizar la economía de su empresa y tomar decisiones al respecto.
• Estará en condiciones de manejar el Google Drive, en particular la planilla electrónica y el procesador de texto, como instrumentos aplicables en su empresa.
• Habrá comprendido la importancia de calcular los costos de su empresa.
• Podrá analizar los aspectos que hacen a un adecuado manejo de las finanzas.
• Será capaz de evaluar las necesidades financieras y proyectar el cumplimiento de las obligaciones asumidas.
• Conocerá los principales aspectos de la inclusión financiera.

Metodología:

La metodología utilizada para la capacitación será equitativa, participativa e interactiva. Se basa en la metodología del aprender-haciendo donde la experiencia de los/las participantes ocupa un lugar preponderante en el proceso

Dicha actividad es llevada adelante por la CCIAP y UNDASOL en el marco del apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) a actividades de Fomento de la Cultura Financiera.

Vía telefónica: 2292 22762292 3376

Vía mail: comercial@cciap.com.uy

Capacitación:
"Costos, Manejo de endeudamiento y Facturación Electrónica"

Inicio: 30 de julio
Duración: Julio y agosto

  • Clasificación y análisis de los Costos en la empresa. Costos Fijos y Variables.
  • Margen Bruto.
  • Margen Neto.
  • Cálculo del Punto de Equilibrio de la Empresa.
  • Estado de Resultados.
  • Rentabilidad de la Empresa. Cómo medirla. Indicadores de rentabilidad.
  • Concepto de endeudamiento, plazos, interés y tasa.
  • Opciones de financiamiento
  • Usos de la deuda
  • Beneficios asociados al capital conseguido
  • Plazo de la misma, comparado con el uso del préstamo
  • Facturación electrónica: Calendario de implementación. Beneficios para la empresa.
  • Controles de DGI.
  • Costo del programa de facturación electrónica.

Vía telefónica: 2292 22762292 3376

Vía mail: comercial@cciap.com.uy

Imagen Notebook y smartphone - Curso Marketing Digital

Capacitación:
"Venta y Marketing Digital"
2da. Edición

Inicio: 28 de mayo
Carga horaria: 18 hs.

Al finalizar el Curso, el/la participante incorporará los conceptos y herramientas de Marketing y las ventas, podrá aplicarlos en su lugar de trabajo, mejorando la Atención al Público, la venta tanto sea a consumidores como a intermediarios.

Metodología:

Exposiciones conceptuales con prácticas individuales y grupales Análisis en grupo de situaciones y dinámicas role-play.

¿A quiénes está dirigido?

Propietarios de Pymes, mandos medios, y operativos que deseen incorporar a su empresa estas herramientas, obteniendo resultados inmediatos y medibles, como también que deseen aplicar técnicas específicas de marketing y ventas más adecuadas para su empresa.

Temario:

  • INTRODUCCIÓN AL MARKETING:
    Conceptos básicos de introducción al
    marketing. Definición practica y conceptos
    académicos.
  • MARKETING DIGITAL:
    Presentación del abanico y relevancia de la comunicación digital.
    Roles y manejo de los soportes digitales.
  • VENTAS 1:
    Habilidades básicas del Vendedor.
    Rutina de ventas.
  • VENTAS 2:
    ¿Qué es realmente lo que vendo?
    Atributos & Beneficios.
  • NEGOCIACIÓN:
    Método Harvard.
    Perfiles y estilos de clientes.
    Modelos de Negociación.
    Ejercicios prácticos.

Matías Mirabal

Lic. en Ciencias de la Comunicación / Postgrado de Especialización en Marketing / Universidad Católica del Uruguay

Algo de su experiencia:

  • Gerente de Marketing & Customer Marketing Uruguay / Bacardi
  • Coordinador de Customer Marketing Uruguay & Duty Free / Diageo
  • Ejecutivo Customer Marketing OFF Trade & KAs / Diageo
  • Docente de Marketing / INEFOP / Educarte

Vía telefónica: 2292 22762292 3376

Vía mail: comercial@cciap.com.uy

Imagen Notebook y smartphone - Curso Marketing Digital

Capacitación:
"Venta y Marketing Digital"
1era. Edición

Inicio: 7 de mayo
Carga horaria: 18 hs.

Al finalizar el Curso, el/la participante incorporará los conceptos y herramientas de Marketing y las ventas, podrá aplicarlos en su lugar de trabajo, mejorando la Atención al Público, la venta tanto sea a consumidores como a intermediarios.

Metodología:

Exposiciones conceptuales con prácticas individuales y grupales Análisis en grupo de situaciones y dinámicas role-play.

¿A quiénes está dirigido?

Propietarios de Pymes, mandos medios, y operativos que deseen incorporar a su empresa estas herramientas, obteniendo resultados inmediatos y medibles, como también que deseen aplicar técnicas específicas de marketing y ventas más adecuadas para su empresa.

Temario:

  • INTRODUCCIÓN AL MARKETING:
    Conceptos básicos de introducción al
    marketing. Definición practica y conceptos
    académicos.
  • MARKETING DIGITAL:
    Presentación del abanico y relevancia de la comunicación digital.
    Roles y manejo de los soportes digitales.
  • VENTAS 1:
    Habilidades básicas del Vendedor.
    Rutina de ventas.
  • VENTAS 2:
    ¿Qué es realmente lo que vendo?
    Atributos & Beneficios.
  • NEGOCIACIÓN:
    Método Harvard.
    Perfiles y estilos de clientes.
    Modelos de Negociación.
    Ejercicios prácticos.

Matías Mirabal

Lic. en Ciencias de la Comunicación / Postgrado de Especialización en Marketing / Universidad Católica del Uruguay

Algo de su experiencia:

  • Gerente de Marketing & Customer Marketing Uruguay / Bacardi
  • Coordinador de Customer Marketing Uruguay & Duty Free / Diageo
  • Ejecutivo Customer Marketing OFF Trade & KAs / Diageo
  • Docente de Marketing / INEFOP / Educarte

Vía telefónica: 2292 22762292 3376

Vía mail: comercial@cciap.com.uy

Capacitación La importancia del Coaching para potenciar el liderazgo - CCIAP

Capacitación:
"La importancia del Coaching para potenciar el liderazgo"

Inicio: 26 de marzo
Carga horaria: 12 hs. / Martes y jueves

Conocer los fundamentos de esta nueva metodología de desarrollo de las personas en el contexto de las organizaciones. Incorporar nuevas técnicas y herramientas que faciliten el desarrollo de un clima laboral que promueva la satisfacción laboral y el desempeño. Explorar la motivación y alineación personal con el Coaching.

 

Exposiciones conceptuales con prácticas individuales y grupales Análisis en grupo de situaciones y dinámicas role-play.

¿A quiénes está dirigido?

  • Dueños de micro y pequeñas empresas.
  • Personas que deseen formarse para desempeñar la función de Mandos Medios.
  • Supervisores, jefes, Encargados, Líderes de equipos, Mandos Medios en general y todas aquellas personas que trabajen con personal a cargo y que tengan la responsabilidad de la eficiencia de la Empresa ya sean pequeñas, medianas y grandes empresas industriales, comerciales o de servicios.

Cs. Marcelo Machado

Responsable de Capacitación /SwissJust Uruguay; Responsable Comercial / Fundación Zonamerica

Centro de Capacitación Jacksonville, Responsable Académico y Comercial / Prometeo Soluciones

Coordinador Académico/ SOMOS URUGUAY TIL (técnico de Inserción Laboral /MIDES Programa

Uruguay Trabaja/ Cooperativa Yacumenza  PTI Cerro.

CURSOS 2018

Imagen Ajedrez Jaque Mate - Curso Negociación Estratégica

Capacitación:
"Negociación Estratégica"

6, 8, 13 y 15 de noviembre de 2018 - 19:00 hs.

Prácticas de generación de acuerdos en el ámbito comercial como en situaciones cotidianas.

Temario:

  • Marco de la negociación.
  • Método de la negociación.
  • Situaciones específicas de negociación.
  • Casos prácticos de aplicación.

Hugo Damasco – Lic. en Dirección de Empresas

Imagen Curso Factura Electrónica

Capacitación:
"Costos y Facturación Electrónica"

5, 7, 12, 13 y 14 de junio de 2018 - 19:00 hs.

  • Analizar la estructura de costos de la empresa.
  • Identificar y evaluar indicadores económicos.
  • Manejo y control de costos como herramienta de competitividad.
  • Novedades de Facturación Electrónica.

Cr. Luis Fabris

Imagen Curso Cliente Enojado

Seminario:
"Cómo desactivar un cliente enojado"

15 y 24 de marzo de 2018 - 19:00 hs.

  • Empoderar al participante para que ante una situación de tensión o de molestia de un cliente afronte la situación de forma profesional.
  • Encauzar el relacionamiento con nuestros clientes y no perder la percepción de calidad de servicio proporcionado.

Marcelo Machado