CAPACITACIONES 2024

Empresa Segura 360: Capacitación Integral en Ciberseguridad y Desarrollo Empresarial

MÓDULO I:
CIBERSEGURIDAD PARA EMPRESAS

Marzo
Carga horaria: 6 horas.

El objetivo general de la capacitación es concientizar y generar una cultura de seguridad informática dentro de la organización, con el objetivo de lograr una protección de la información.

Marcelo Machado

  • ¿Qué pasa con nuestros clientes hoy día?, que es un cliente digital y cómo se comporta.
  • Nuevas Tecnologías Facilitadoras, transformación Digital y tendencias.
  • Conceptos Fundamentales de Ciberseguridad
  • Cloud
  • Computing, Movilidad y dispositivos inteligentes
  • Big Data
  • IoT
  • Infraestructura e infraestructura Crítica
    Niveles de la web
  • Redes sociales y Fake News
  • ¿Que es un hacker? Que es la Ciberseguridad.
  • Ciberseguridad Vs. Seguridad de la información.
  • Principios de la seguridad de la información
  • La naturaleza de la Ciberseguridad y el cibercrimen
  • Activos del Ciberespacio
  • Que es una vulnerabilidad y una amenaza en Ciberseguridad
  • Motivaciones fundamentales detrás de las acciones de un actor malicioso o Ciberdelincuente
  • Acciones de un Cibercriminal
    Vectores de ataque que utiliza un Hacker
  • Algunas consejos y/o consideraciones para nuestros colaboradores

MÓDULO II:
IMAGEN EMPRESARIAL "Marketing Digital para fortalecimiento empresarial."

Abril
Carga horaria: 12 horas.

Al finalizar el taller cada participante será capaz de:
Incorporar herramientas digitales que permitan fortalecer el posicionamiento de la empresa como forma de acceder a nuevos potenciales clientes.
Definir con mayor precisión a quien quiere orientar la comunicación sobre su emprendimiento.
Se familiarice y sea capaz de aplicar las principales utilidades de la herramienta de diseño CANVA.

Javier Farías

  • Introducción al Marketing Digital
  • Presencia en internet del negocio y en particular en las redes sociales.
  • Análisis de las principales redes sociales donde debería poner foco al momento de comunicar mi emprendimiento.
  • Acciones a llevar adelante para estar presente en las redes.
  • Imagen empresarial
  • Criterios para definir el nombre y el logo empresarial.
  • Visualizar los colores con los que identifico a la empresa y un slogan alineado con la misión y visión.
  • Como comunicar la misión y visión empresarial.
  • Herramienta de diseño CANVA
  • Que es la herramienta CANVA.
  • Versión libre y versión Premium. Costo.
  • Principales características de CANVA.
  • Edición, diseñó, elementos gráficos, fotos, videos, audios.
  • Como utilizar CANVA para la creación de diseño de material para redes sociales.

MÓDULO III:
COMERCIALESNEGOCIACIÓN Y VENTAS "Mejora la experiencia del cliente en la empresa."

Junio
Carga horaria: 12 horas.

Que los participantes sean capaces de:
Conocer los principios que facilitan la construcción de acuerdos de mutuo beneficio entre las partes, perdurables en el tiempo.
Identificar los propios estilos negociadores y su impacto en el logro de resultados exitosos alineados a los objetivos de gestión.
Reconocer las habilidades requeridas para lograr una negociación exitosa.
Planificar la negociación y evaluar el desempeño de las partes en las diversas etapas del proceso desde el punto de vista metodológico y comunicacional.

Juan Lenguas

  • Introducción a la Negociación
  • El conflicto.
  • Conflicto y cultura organizacional.
  • ¿Porque surgen los conflictos?
  • Principios de Negociación
  • El intercambio como esencia de la negociación.
  • La claridad en los propios objetivos.
  • Ser objetivos: separar a las personas del problema.
  • Acuerdo sobre intereses y no sobre posiciones.
  • Generación de acuerdos de mutuo beneficio: ganar-ganar.
  • Toma de decisiones.
  • Comunicación efectiva
  • La empatía y el manejo del feedback.
  • La escucha activa.
  • Indagación y persuasión
  • Etapas en el ciclo de negociación:
  • Pre-Negociación/Negociación/Post-Negociación.
  • Fase de Pre-Negociación:
    Definición del problema/objeto, análisis y diagnóstico.
  • Recopilación y evaluación de las informaciones relacionadas con las necesidades, intereses y valores en juego.
  • Definición de los objetivos de la negociación.
  • Identificación de prioridades.
    Búsqueda de alternativas de acción para lograr los objetivos.
  • Verificación de los consensos y acuerdos internos.
  • Previsión de estrategias de la otra parte.
  • Planificación de la secuencia negociadora
  • Fase de Negociación:
  • Capacidad de comunicación y uso de la palabra
  • Capacidad de influir sobre la otra parte.
  • Utilización del clima negociador.
  • Estilo negociador.
  • Uso de argumentación persuasiva.
  • Evaluación de puntos de posible acuerdo entre las partes, Fase de Post-Negociación:
  • Evaluación del grado de correlación entre las decisiones adoptadas (acuerdo) y los problemas a resolver (vistos en la pre-negociación).
  • Aplicabilidad y aplicación del acuerdo.
  • Verificación en el tiempo de los resultados del acuerdo

MÓDULO IV:
DISEÑO Y DISPOCISIÓN DE LOCALES

Julio
Carga horaria: 12 horas.

Que los representantes de las empresas participantes y/o sus colaboradores, al finalizar el proceso hayan incorporado y aplicado técnicas que le permitan una re adecuación de sus locales comerciales, optimizando los mismos y con foco en atraer la atención de clientes y potenciales clientes.

Malvina Rodríguez 

  • Diseño de espacios comerciales: Características de un diseño atractivo.
  • Poner foco en la experiencia del cliente.
  • Conceptos fundamentales del Visual Merchandising: donde poner el foco, apuntar a los sentidos del cliente.
  • Organizar los espacios para lograr un flujo en la circulación, llevando al cliente a los lugares que queremos.
  • Diagrama de circulación.
  • Pensar estratégicamente el circuito para la circulación, incorporando zonas de alto impacto desde el punto de vista de los sentidos.
  • Planificación con cada empresa de un flujo de circulación.
  • Diseño de vidrieras:
  • Importancia de la vidriera en el comercio: primera impresión del cliente.
  • Utilización de la vidriera: menos es más.
  • Técnicas de destaque de productos a través del sentido visual.
  • El color y la luz.
    Rotación de la vidriera.
  • Diseño de una vidriera: poner en práctica las técnicas analizadas.
  • Visualización y mobiliario en el local comercial – flexibilidad para el cambio: Fundamentos simples y prácticos para la optimización de los metros cuadrados del local.
  • Manejo del espacio. Ordenar sin saturar.
  • Priorizar lo que quiero mostrar.
    Cartelería y display.
  • Utilización de paredes y colgantes.
  • Mesas y colgantes. Configuración según los objetivos de venta. Selección de mobiliario.
  • Utilización de caja y mostrador.
  • Uso de colores, luz, texturas y aromas en el local.
  • Rotación de productos y cambios en la configuración del local como estrategias de impacto visual.
  • Manejar la estacionalidad de los productos.
  • Poner en práctica una reconfiguración del espacio.

MÓDULO V:
MEJORA EN LA GESTIÓN HUMANA "Equipos de Trabajo y la Organización."

Septiembre
Carga horaria: 12 horas.

Que los representantes de las empresas participantes, al finalizar el proceso, hayan incorporado y aplicado herramientas que le permitan mejorar la gestión humana de sus equipos de trabajo y en la organización de los mismos. Fortalecer la gestión humana como facilitadora de cambios y resultados a lograr por la empresa.

Daniel Corsino

Habilidades requeridas :

  • Responsabilidad y autoridad para alcanzar con el equipo de colaboradores los objetivos de la empresa. Fijar el rumbo.
  • Organización del trabajo y supervisión de la calidad del mismo.
  • Procesos o decisiones de gestión humana como facilitadores de la gestión.
  • Cultura y clima organizacional.
  • Comunicación: “La clave”. Errores y aciertos en la misma.
  • Como incorporar competencias para fortalecer las habilidades en el rol de líder.

Gestión de recursos humanos:

  • Disfuncionalidades de los equipos.
  • La confianza como el elemento base de un equipo de alto desempeño.
  • Liderazgo situacional y proceso de aprendizaje.
  • La delegación como oportunidad de desarrollo y empoderamiento de colaborador.
  • La gestión del desempeño y retroalimentación como una conversación necesaria.
  • Comunicación interpersonal.

La escucha atenta. Empatía.

  • Gestión de emociones.
  • Planificación y conducción de conversaciones difíciles.
  • Resolución de conflictos.

CAPACITACIONES 2023

Claves de gestión y mejora para pymes y empresas familiares

MÓDULO I:
Neuroventas – PNL – Ventas

Marzo
Carga horaria: 12 horas.

Actualización en herramientas para mejorar la performance en funciones comerciales, con nuevas herramientas no tradicionales, con nuevos conocimientos que la ciencia y el marketing han desarrollado vinculado al comportamiento de los nuevos consumidores.

Lic. Juan Lenguas

• Aplicaciones del neuromarketing.
• Las neuroventas.

• ¿Qué enseñan las neuroventas?
• ¿Por qué compra la gente?
• Alcance de las neuroventas
• Neuroventas para todos.
• Neuroventas aplicadas a Pymes.

MÓDULO II:
Liderazgo basado en valores para pymes

Abril
Carga horaria: 12 horas.

Desarrollar competencias de liderazgo de forma práctica y ágil en referentes de equipos que llevan adelante funciones claves para la organización. Enfatizar su gestión de supervisión de equipos, orientación a resultados y transmisión de valores y de la cultura organizacional de Pequeñas y Medianas Empresas y empresas familiares.

Mg. Gustavo Flores

Construir espacios de experimentación y reflexión colectiva e individual para acompañar a los participantes a transitar los aspectos esenciales al respecto del liderazgo y cómo aquí y ahora pueden sacar la mejor versión de sí mismo, identifiquen fortalezas y oportunidades de mejora y pongan en práctica algunas herramientas en el ejercicio de liderazgo y del trabajo en equipo.

Taller I – El liderazgo
El rol del Liderazgo en empresas familiares y PYMES
Emociones y autoconocimiento
Taller II – El lenguaje – La comunicación – La escucha activa
Taller III – Comportamiento organizacional
El trabajo en equipo – Herramientas para generar adhesión
Cultura organizacional y valores. Particularidades en las empresas familiares y PYMES.
Liderazgo por valores
Taller IV – La confianza – El valor de los valores

MÓDULO III:
Marketing digital 3.0

Junio
Carga horaria: 12 horas.

El objetivo es que los participantes comprendan que abarca el mundo digital, su funcionamiento y tendencias. Todo esto con el fin de que puedan analizar si están sacando provecho del mundo digital en sus negocios y actualizar conocimientos.

Lic. Santiago Robaina

• Planificación y Estrategia Digital. Por qué y cómo diseñar una estrategia de Marketing Digital.

• Web y Redes Sociales. Qué opciones de Redes hay, en cuales tener presencia y cómo crear contenidos que diferencien a cada negocio.
• Campañas en Redes y Google – Email Marketing. Qué estrategia utilizar para potenciar el alcance y las ventas.

MÓDULO lV:
Empresas Familiares - Desafíos y Herramientas de Mejora.

Julio
Carga horaria: 12 horas.

Desarrollar competencias de liderazgo de forma práctica y ágil en referentes de equipos que llevan adelante funciones claves para la organización. Enfatizar su gestión de supervisión de equipos, orientación a resultados y transmisión de valores y de la cultura organizacional de Pequeñas y Medianas Empresas y empresas familiares.

Lic. Juan Lenguas

Al finalizar el cursado, el participante habrá alcanzado los siguientes objetivos:
Constituir un espacio de aprendizaje y reflexión sobre el funcionamiento de la empresa familiar para poder elaborar un plan de mejora integral.
Aprender a trabajar en equipo con familiares.
Mejorar la comunicación y aprender a prevenir y resolver conflictos.
Analizar alternativas de sucesión con un enfoque estratégico.
Elaborar un plan de trabajo para diseñar la estructura y los procesos del buen gobierno para su empresa.
Elaborar su propio protocolo familiar que sea coherente entre la misión de la familia y la misión de la empresa.

MÓDULO V:
Comunicación y Principios de Coaching

Septiembre
Carga horaria: 12 horas.

Fomentar la comunicación asertiva y el desarrollo del potencial del líder para lograr una gestión más efectiva y de mayor impacto en su equipo de trabajo.

Lic. Rosina Abelar

• Comunicación asertiva.
• Escucha activa.
• Los principios del coaching.
• Preguntas poderosas.
• Principios de PNL.
• Reflexión interna.
• Acompañamiento.
• Productividad, eficiencia, motivación.

MÓDULO lV:
Empresas Familiares - Desafíos y Herramientas de Mejora.

Julio
Carga horaria: 12 horas.

Desarrollar competencias de liderazgo de forma práctica y ágil en referentes de equipos que llevan adelante funciones claves para la organización. Enfatizar su gestión de supervisión de equipos, orientación a resultados y transmisión de valores y de la cultura organizacional de Pequeñas y Medianas Empresas y empresas familiares.

Lic. Juan Lenguas

Al finalizar el cursado, el participante habrá alcanzado los siguientes objetivos:
Constituir un espacio de aprendizaje y reflexión sobre el funcionamiento de la empresa familiar para poder elaborar un plan de mejora integral.
Aprender a trabajar en equipo con familiares.
Mejorar la comunicación y aprender a prevenir y resolver conflictos.
Analizar alternativas de sucesión con un enfoque estratégico.
Elaborar un plan de trabajo para diseñar la estructura y los procesos del buen gobierno para su empresa.
Elaborar su propio protocolo familiar que sea coherente entre la misión de la familia y la misión de la empresa.

CAPACITACIONES 2022

MÓDULO I:
Diseño de Vidrieras

Marzo
Carga horaria: 12 horas.

Que los participantes adquieran conocimientos y herramientas que les permitan una re adecuación de los espacios de exhibición vidrieras y escaparates, como forma de atraer la atención de clientes y potenciales clientes. 

J. Pablo Franzetti

Vía telefónica: 2292 22762292 3376

Vía mail: comercial@cciap.com.uy

MÓDULO II:
Logística para MiPYMES

Abril
Carga horaria: 12 horas.

Que los participantes adquieran e incorporen fundamentos de la logística como actividad empresarial generadora de ventajas competitivas. Se prestará especial atención a la problemática planteada a las pequeñas y medianas empresas, en las áreas de Abastecimiento, Inventarios, Almacenamiento y Distribución.

Alfredo Belo

Vía telefónica: 2292 22762292 3376

Vía mail: comercial@cciap.com.uy

MÓDULO III:
Comunicación Efectiva con el Cliente

Junio
Carga horaria: 12 horas

 

 

Que los participantes al finalizar el curso, hayan analizado las actitudes que les permiten estar orientados en forma permanente al cliente y manejar técnicas de gestión que les permitan lograr una adecuada atención al cliente.

Carlos Hackembruck

Vía telefónica: 2292 22762292 3376

Vía mail: comercial@cciap.com.uy

MÓDULO IV:
Cómo crear y gestionar una tienda online

Julio
Carga horaria: 12 horas

Que los participantes incorporen herramientas prácticas que les permitan desarrollar y gestionar su tienda online y puedan diseñar estrategias de venta y difusión especialmente desarrolladas para su PYME.

Javier Farias

Vía telefónica: 2292 22762292 3376

Vía mail: comercial@cciap.com.uy

MÓDULO V:
Cómo Ejercer un Liderazgo Eficiente

Setiembre
Carga horaria: 12 horas

 

Que los participantes incorporen y vivencien herramientas que les permitan mejorar su rol como líderes de equipos de trabajo.

Victoria Morelli

Vía telefónica: 2292 22762292 3376

Vía mail: comercial@cciap.com.uy

CAPACITACIONES 2021

Imagen Capacitación Desarrollo de competencias gerenciales - CCIAP

MÓDULO I:
Desarrollo de competencias gerenciales

Marzo
Carga horaria: 12 horas.

Promover un estilo de liderazgo basados en principios gerenciales. Explotar las capacidades de liderazgo de cada uno. Se busca generar un clima propicio para que las personas puedan trabajar sus comportamientos relacionado a su liderazgo. Se apelará a lo vivencial, a lo práctico y a lo documental.

Lic. Psic. Rosina Abelar

Vía telefónica: 2292 22762292 3376

Vía mail: comercial@cciap.com.uy

Imagen Capacitación Gestión de Negocio – Finanzas RRHH - CCIAP

MÓDULO II:
Gestión de Negocio – Finanzas RRHH

Abril
Carga horaria: 12 horas.

Dar relevancia al contenido que tiene la información contable – financiera, brindar herramientas prácticas de gestión, para poder aplicar esos conocimientos en su gestión de negocio. Actualizar formación sobre RRHH. Brindar conocimientos básicos en contabilidad y finanzas.

Modalidad: Teórico – Práctico.

Cra. Cecilia López – Lic. Psic. Magdalena Barros.

Vía telefónica: 2292 22762292 3376

Vía mail: comercial@cciap.com.uy

Capacitación Ofrecer herramientas para el manejo diario. Desarrollar habilidades de liderazgo y supervisión de los participantes. Brindar conocimientos sobre neuroventas, para conocer como funciona la mente humana y el proceso de toma de decisiones comerciales - CCIAP

MÓDULO III:
Aplicación de neuroventas y actualización de equipos de venta para incrementar resultados

Mayo - Junio
Carga horaria: 12 horas.

Ofrecer herramientas para el manejo diario. Desarrollar habilidades de liderazgo y supervisión de los participantes. Brindar conocimientos sobre neuroventas, para conocer como funciona la mente humana y el proceso de toma de decisiones comerciales.

Juan Lenguas

Vía telefónica: 2292 22762292 3376

Vía mail: comercial@cciap.com.uy

Capacitación Marketing digital estratégico - CCIAP

MÓDULO IV:
Marketing digital estratégico

Julio - Agosto
Carga horaria: 12 horas.

Comprender que es el marketing digital, los diferentes canales y entender cual se podrá utilizar para cada negocio. Manejo de Web, Redes Sociales, E-mail, Google Ads, Seo.

Lic. Com. Santiago Robaina.

Vía telefónica: 2292 22762292 3376

Vía mail: comercial@cciap.com.uy

MÓDULO V:
Negociación y Conversaciones Difíciles

Agosto
Carga horaria: 12 horas.

Desarrollar habilidades para manejar y resolver, situaciones de tensión, prepara al participante para poder manejar conversaciones difíciles.

Marcelo Machado.

Vía telefónica: 2292 22762292 3376

Vía mail: comercial@cciap.com.uy

CAPACITACIONES 2020

Curso CCIAP - Lego Serious Play

Capacitación:
"LEGO® Serious Play"

Modalidad Presencial

Innovadora metodología para el desarrollo de equipos y estrategias de resultados en tiempo real, catalizada a través de ladrillos de Lego.

Se propone realizar un diagnóstico guiado con la con la metodología LEGO® Serious Play (LSP), con el objetivo de unificar el criterio en la toma de decisiones, tomando en cuenta los factores de relevancia individual de los componentes del equipo.

Work Shop:

  • Fortalezas y aspectos individuales

  • Team Building

  • Identificación de dolencias

  • Entrega de informe

  • Reunión para evaluación

Curso CCIAP - Entre lo físico y lo digital

Capacitación:
"Entre lo físico y lo digital"

Modalidad Virtual

  • Evolución del marketing y el comercio digital
  • El punto de venta
  • Atención al cliente y ventas

Sr. Tacuabé Terradas

Escritor, Capacitador comercial, Columnista Tecnología en BDU por Canal 4.

Curso CCIAP - Selección y Reclutamiento de Personal

Capacitación:
"Gestión de RR.HH. - Prácticas y Funciones"

Modalidad Virtual

Se brindaran temáticas relacionadas a la incorporación de herramientas a la hora de afrontar prácticas y funciones del área teniendo como foco los nuevos desafíos en la gestión.

Curso CCIAP - Liderazgo y Toma de decisiones

Capacitación:
"Liderazgo y Toma de decisiones"

Modalidad Virtual

Brindar al participante herramientas y habilidades prácticas que le permitan ejercer la función y el rol de liderazgo desarrollando aptitudes en el manejo de equipos.

CAPACITACIONES 2019

Capacitación:
"Educación Financiera para Micro y Pequeños empresarios"

Al finalizar el taller el participante:
• Contará con una serie de herramientas con las que podrá organizar la economía de su empresa y tomar decisiones al respecto.
• Estará en condiciones de manejar el Google Drive, en particular la planilla electrónica y el procesador de texto, como instrumentos aplicables en su empresa.
• Habrá comprendido la importancia de calcular los costos de su empresa.
• Podrá analizar los aspectos que hacen a un adecuado manejo de las finanzas.
• Será capaz de evaluar las necesidades financieras y proyectar el cumplimiento de las obligaciones asumidas.
• Conocerá los principales aspectos de la inclusión financiera.

Metodología:

La metodología utilizada para la capacitación será equitativa, participativa e interactiva. Se basa en la metodología del aprender-haciendo donde la experiencia de los/las participantes ocupa un lugar preponderante en el proceso

Dicha actividad es llevada adelante por la CCIAP y UNDASOL en el marco del apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) a actividades de Fomento de la Cultura Financiera.

Capacitación:
"Costos, Manejo de endeudamiento y Facturación Electrónica"

  • Clasificación y análisis de los Costos en la empresa. Costos Fijos y Variables.
  • Margen Bruto.
  • Margen Neto.
  • Cálculo del Punto de Equilibrio de la Empresa.
  • Estado de Resultados.
  • Rentabilidad de la Empresa. Cómo medirla. Indicadores de rentabilidad.
  • Concepto de endeudamiento, plazos, interés y tasa.
  • Opciones de financiamiento
  • Usos de la deuda
  • Beneficios asociados al capital conseguido
  • Plazo de la misma, comparado con el uso del préstamo
  • Facturación electrónica: Calendario de implementación. Beneficios para la empresa.
  • Controles de DGI.
  • Costo del programa de facturación electrónica.

Capacitación:
"Venta y Marketing Digital"
2da. Edición

Al finalizar el Curso, el/la participante incorporará los conceptos y herramientas de Marketing y las ventas, podrá aplicarlos en su lugar de trabajo, mejorando la Atención al Público, la venta tanto sea a consumidores como a intermediarios.

Metodología:

Exposiciones conceptuales con prácticas individuales y grupales Análisis en grupo de situaciones y dinámicas role-play.

¿A quiénes está dirigido?

Propietarios de Pymes, mandos medios, y operativos que deseen incorporar a su empresa estas herramientas, obteniendo resultados inmediatos y medibles, como también que deseen aplicar técnicas específicas de marketing y ventas más adecuadas para su empresa.

Temario:

  • INTRODUCCIÓN AL MARKETING:
    Conceptos básicos de introducción al
    marketing. Definición practica y conceptos
    académicos.
  • MARKETING DIGITAL:
    Presentación del abanico y relevancia de la comunicación digital.
    Roles y manejo de los soportes digitales.
  • VENTAS 1:
    Habilidades básicas del Vendedor.
    Rutina de ventas.
  • VENTAS 2:
    ¿Qué es realmente lo que vendo?
    Atributos & Beneficios.
  • NEGOCIACIÓN:
    Método Harvard.
    Perfiles y estilos de clientes.
    Modelos de Negociación.
    Ejercicios prácticos.

Matías Mirabal

Lic. en Ciencias de la Comunicación / Postgrado de Especialización en Marketing / Universidad Católica del Uruguay

Algo de su experiencia:

  • Gerente de Marketing & Customer Marketing Uruguay / Bacardi
  • Coordinador de Customer Marketing Uruguay & Duty Free / Diageo
  • Ejecutivo Customer Marketing OFF Trade & KAs / Diageo
  • Docente de Marketing / INEFOP / Educarte

Capacitación:
"Venta y Marketing Digital"
1era. Edición

Al finalizar el Curso, el/la participante incorporará los conceptos y herramientas de Marketing y las ventas, podrá aplicarlos en su lugar de trabajo, mejorando la Atención al Público, la venta tanto sea a consumidores como a intermediarios.

Metodología:

Exposiciones conceptuales con prácticas individuales y grupales Análisis en grupo de situaciones y dinámicas role-play.

¿A quiénes está dirigido?

Propietarios de Pymes, mandos medios, y operativos que deseen incorporar a su empresa estas herramientas, obteniendo resultados inmediatos y medibles, como también que deseen aplicar técnicas específicas de marketing y ventas más adecuadas para su empresa.

Temario:

  • INTRODUCCIÓN AL MARKETING:
    Conceptos básicos de introducción al
    marketing. Definición practica y conceptos
    académicos.
  • MARKETING DIGITAL:
    Presentación del abanico y relevancia de la comunicación digital.
    Roles y manejo de los soportes digitales.
  • VENTAS 1:
    Habilidades básicas del Vendedor.
    Rutina de ventas.
  • VENTAS 2:
    ¿Qué es realmente lo que vendo?
    Atributos & Beneficios.
  • NEGOCIACIÓN:
    Método Harvard.
    Perfiles y estilos de clientes.
    Modelos de Negociación.
    Ejercicios prácticos.

Matías Mirabal

Lic. en Ciencias de la Comunicación / Postgrado de Especialización en Marketing / Universidad Católica del Uruguay

Algo de su experiencia:

  • Gerente de Marketing & Customer Marketing Uruguay / Bacardi
  • Coordinador de Customer Marketing Uruguay & Duty Free / Diageo
  • Ejecutivo Customer Marketing OFF Trade & KAs / Diageo
  • Docente de Marketing / INEFOP / Educarte

Capacitación:
"La importancia del Coaching para potenciar el liderazgo"

Conocer los fundamentos de esta nueva metodología de desarrollo de las personas en el contexto de las organizaciones. Incorporar nuevas técnicas y herramientas que faciliten el desarrollo de un clima laboral que promueva la satisfacción laboral y el desempeño. Explorar la motivación y alineación personal con el Coaching.

 

Exposiciones conceptuales con prácticas individuales y grupales Análisis en grupo de situaciones y dinámicas role-play.

¿A quiénes está dirigido?

  • Dueños de micro y pequeñas empresas.
  • Personas que deseen formarse para desempeñar la función de Mandos Medios.
  • Supervisores, jefes, Encargados, Líderes de equipos, Mandos Medios en general y todas aquellas personas que trabajen con personal a cargo y que tengan la responsabilidad de la eficiencia de la Empresa ya sean pequeñas, medianas y grandes empresas industriales, comerciales o de servicios.

Cs. Marcelo Machado

Responsable de Capacitación /SwissJust Uruguay; Responsable Comercial / Fundación Zonamerica

Centro de Capacitación Jacksonville, Responsable Académico y Comercial / Prometeo Soluciones

Coordinador Académico/ SOMOS URUGUAY TIL (técnico de Inserción Laboral /MIDES Programa

Uruguay Trabaja/ Cooperativa Yacumenza  PTI Cerro.

CAPACITACIONES 2018

Capacitación:
"Negociación Estratégica"

Prácticas de generación de acuerdos en el ámbito comercial como en situaciones cotidianas.

Temario:

  • Marco de la negociación.
  • Método de la negociación.
  • Situaciones específicas de negociación.
  • Casos prácticos de aplicación.

Hugo Damasco – Lic. en Dirección de Empresas

Capacitación:
"Costos y Facturación Electrónica"

  • Analizar la estructura de costos de la empresa.
  • Identificar y evaluar indicadores económicos.
  • Manejo y control de costos como herramienta de competitividad.
  • Novedades de Facturación Electrónica.

Cr. Luis Fabris

Seminario:
"Cómo desactivar un cliente enojado"

  • Empoderar al participante para que ante una situación de tensión o de molestia de un cliente afronte la situación de forma profesional.
  • Encauzar el relacionamiento con nuestros clientes y no perder la percepción de calidad de servicio proporcionado.

Marcelo Machado