31 de mayo 2023 – 70 º Aniversario CCIAP

RECORDAMOS NUESTRA HISTORIA DE FUNDACIÓN

A los 70 años, reconocemos a aquellos que crearon e hicieron posible esta Institución, recordando que, gracias al apoyo, adhesión y colaboración de generaciones de empresarios, la Institución ha logrado un desarrollo sostenido que ha permitido ir alcanzando los objetivos encomendados.

En el año 1952 se realiza una exposición comercial e industrial en el Parque Artigas de la Ciudad de Pando. El fin de este evento, era mostrar los productos que se producían y comercializaban en la zona.

A raíz de este acontecimiento, la comisión organizadora entiende necesario crear una Institución, que nucleara y bregara por los intereses comunes de los empresarios, es así que nace el 31 de mayo de 1953, el “Centro Comercial e Industrial de Pando”, hoy “Cámara Comercial Industrial Agraria Pando.

Este grupo de empresarios visionarios, definieron a la institución un importante rol a cumplir, “Agrupar, representar, comprometer a las empresas privadas en defensa del libre desarrollo, fomentando la capacitación y crecimiento empresarial en beneficio de la comunidad.”

A lo largo de 70 años de historia el pequeño y mediano empresario ha tenido que adaptarse, reconvertirse y hasta reinventarse, ante diferentes circunstancias que han marcado desafíos tanto a nivel local, regional y hasta mundial, ante lo cual la CCIAP, acompaño y guio a todos sus socios en un camino de crecimiento y fortalecimiento gremial como lo es el ;

  • DIA DE PANDO– liderado por la CCIAP e impulsado por nuestra misión, donde un grupo de comerciantes visualizó una oportunidad de tener un día de descuentos y promociones a fin de incentivar sus ventas, atraer y retener los consumidores, es en ese momento es donde tomamos el desafío como propio y continuamos trabajando para desarrollar, sostener y evolucionar una necesidad de nuestra comunidad empresarial.
  • BANCO LABORAL ON LINE sin dejar de tener presente nuestro rol fundamental en la comunidad, de allí nuestro slogan “Mejor Empresa, Mejor Comunidad” avanzamos hacia una plataforma digital amigable, libre y que resuelve el nexo entre las oportunidades laborales y las personas que buscan empleo, nuestro “Banco Laboral On line”.
  • CONFORMACIÓN DE LA CÁMARA EMPRESARIAL CANARIA, convencidos que la unión hace la fuerza, alineamos esfuerzos y objetivos en el Departamento forjando alianzas con las Asociaciones Comerciales mas importante de nuestro Departamento, y así formamos parte de la CÁMARA EMPRESARIAL CANARIA donde la mirada, donde los proyectos están enfocados a Canelones.  Pasando a ser un fuerte articulador con los gobiernos departamentales, autoridades policiales. Trabajando directamente ante la problemática compartida, compartiendo experiencias y también uniendo necesidades. 

Un especial agradecimiento a NUESTROS SOCIOS por su confianza y respaldo,

Directivos y Colaboradores seguiremos trabajando arduamente con el objetivo de estar presentes en cada etapa de vuestros negocios, apoyando, asesorando cumpliendo con nuestra misión con responsabilidad y dedicación como lo hacemos desde 1953.