CAPACITACIÓN 2024 CCIAP – FUNDASOL- INEFOP

Empresa Segura 360: Capacitación Integral en Ciberseguridad y Desarrollo Empresarial

OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN

El objetivo general de la capacitación es concientizar y generar una cultura de seguridad informática dentro de la organización, con el objetivo de lograr una protección de la información.

DOCENTE: Marcelo Machado

CONTENIDOS DE LA CAPACITACIÓN

¿Qué pasa con nuestros clientes hoy día?, que es un cliente digital y cómo se comporta.

Nuevas Tecnologías Facilitadoras, transformación Digital y tendencias.

Conceptos Fundamentales de Ciberseguridad

Cloud

Computing,

Movilidad y dispositivos inteligentes,

Big Data

IoT

Infraestructura e infraestructura Crítica

Niveles de la web

Redes sociales y Fake News

¿Que es un hacker? Que es la Ciberseguridad. Ciberseguridad Vs. Seguridad de la información.

Principios de la seguridad de la información

La naturaleza de la Ciberseguridad y el cibercrimen

Activos del Ciberespacio

Que es una vulnerabilidad y una amenaza en Ciberseguridad

Motivaciones fundamentales detrás de las acciones de un actor malicioso o Ciberdelincuente

Acciones de un Cibercriminal

Vectores de ataque que utiliza un Hacker

Algunas consejos y/o consideraciones para nuestros colaboradores

Objetivos : Al finalizar el taller cada participante será capaz de:

Incorporar herramientas digitales que permitan fortalecer el posicionamiento de la empresa como forma de acceder a nuevos potenciales clientes.

Definir con mayor precisión a quien quiere orientar la comunicación sobre su emprendimiento.

Se familiarice y sea capaz de aplicar las principales utilidades de la herramienta de diseño CANVA.

Docente: Javier Farías.

Contenido de la Capacitación:

Introducción al Marketing Digital

Presencia en internet del negocio y en

particular en las redes sociales.

Análisis de las principales redes

sociales donde debería poner foco al

momento de comunicar mi

emprendimiento.

Acciones a llevar adelante para estar

presente en las redes.

Imagen empresarial

Criterios para definir el nombre y el logo

empresarial.

Visualizar los colores con los que identifico a la

empresa y un slogan alineado con la misión y

visión.

Como comunicar la misión y visión empresarial.

Herramienta de diseño CANVA

Que es la herramienta CANVA.

Versión libre y versión Premium. Costo.

Principales características de CANVA.

Edición, diseñó, elementos gráficos, fotos, videos,

audios.

Como utilizar CANVA para la creación de diseño de

material para redes sociales.

Objetivos

Que los participantes sean capaces de:

Conocer los principios que facilitan la construcción de acuerdos de mutuo beneficio entre las partes, perdurables en el tiempo.

Identificar los propios estilos negociadores y su impacto en el logro de resultados exitosos alineados a los objetivos de gestión.

Reconocer las habilidades requeridas para lograr una negociación exitosa.

Planificar la negociación y evaluar el desempeño de las partes en las diversas etapas del proceso desde el punto de vista metodológico y comunicacional.

Docente: Juan Lenguas

CONTENIDOS DE LA CAPACITACIÓN

Introducción a la Negociación

El conflicto.

Conflicto y cultura organizacional.

¿Porque surgen los conflictos?

Principios de Negociación

El intercambio como esencia de la negociación.

La claridad en los propios objetivos.

Ser objetivos: separar a las personas del problema.

Acuerdo sobre intereses y no sobre posiciones.

Generación de acuerdos de mutuo beneficio: ganar-ganar.

Toma de decisiones.

Comunicación efectiva

La empatía y el manejo del feedback. La escucha activa.

Indagación y persuasión

Etapas en el ciclo de negociación:

Pre-Negociación/Negociación/Post-Negociación.

Fase de Pre-Negociación:

Definición del problema/objeto, análisis y diagnóstico.

Recopilación y evaluación de las informaciones relacionadas con las necesidades, intereses y valores en juego.

Definición de los objetivos de la negociación.

Identificación de prioridades.

Búsqueda de alternativas de acción para lograr los objetivos.

Verificación de los consensos y acuerdos internos.

Previsión de estrategias de la otra parte.

Planificación de la secuencia negociadora

Fase de Negociación:

Capacidad de comunicación y uso de la palabra

Capacidad de influir sobre la otra parte.

Utilización del clima negociador.

Estilo negociador.

Uso de argumentación persuasiva.

Evaluación de puntos de posible acuerdo entre las partes,

Fase de Post-Negociación:

Evaluación del grado de correlación entre las decisiones adoptadas (acuerdo) y los problemas a resolver (vistos en la pre-negociación).

Aplicabilidad y aplicación del acuerdo.

Verificación en el tiempo de los resultados del acuerdo

Objetivo General

Que los representantes de las empresas participantes y/o sus colaboradores, al finalizar el proceso hayan incorporado y aplicado técnicas que le permitan una re adecuación de sus locales comerciales, optimizando los mismos y con foco en atraer la atención de clientes y potenciales clientes.

Docente: Malvina Rodriguez

CONTENIDOS de la capacitación

Diseño de espacios comerciales:

Características de un diseño atractivo.

Poner foco en la experiencia del cliente.

Conceptos fundamentales del Visual Merchandising: donde poner el foco, apuntar a los sentidos del cliente.

Organizar los espacios para lograr un flujo en la circulación, llevando al cliente a los lugares que queremos. Diagrama de circulación.

Pensar estratégicamente el circuito para la circulación, incorporando zonas de alto impacto desde el punto de vista de los sentidos.

Planificación con cada empresa de un flujo de circulación.

Diseño de vidrieras:

Importancia de la vidriera en el comercio: primera impresión del cliente.

Utilización de la vidriera: menos es más.

Técnicas de destaque de productos a través del sentido visual. El color y la luz.

Rotación de la vidriera.

Diseño de una vidriera: poner en práctica las técnicas analizadas.

Visualización y mobiliario en el local comercial – flexibilidad para el cambio:

Fundamentos simples y prácticos para la optimización de los metros cuadrados del local.

Manejo del espacio. Ordenar sin saturar.

Priorizar lo que quiero mostrar.

Cartelería y display.

Utilización de paredes y colgantes.

Mesas y colgantes. Configuración según los objetivos de venta. Selección de mobiliario.

Utilización de caja y mostrador.

Uso de colores, luz, texturas y aromas en el local.

Rotación de productos y cambios en la configuración del local como estrategias de impacto visual.

Manejar la estacionalidad de los productos.

Poner en práctica una reconfiguración del espacio.

Objetivo General

Que los representantes de las empresas participantes, al finalizar el proceso, hayan incorporado y aplicado herramientas que le permitan mejorar la gestión humana de sus equipos de trabajo y en la organización de los mismos. Fortalecer la gestión humana como facilitadora de cambios y resultados a lograr por la empresa.

Docente: Daniel Corsino

CONTENIDOS DE LA CAPACITACIÓN

Habilidades requeridas :

– Responsabilidad y autoridad para alcanzar con el equipo de colaboradores los objetivos de la empresa. Fijar el rumbo.

– Organización del trabajo y supervisión de la calidad del mismo.

– Procesos o decisiones de gestión humana como facilitadores de la gestión.

– Cultura y clima organizacional.

– Comunicación: “La clave”. Errores y aciertos en la misma.

– Como incorporar competencias para fortalecer las habilidades en el rol de líder.

Gestión de recursos humanos:

– Disfuncionalidades de los equipos.

– La confianza como el elemento base de un equipo de alto desempeño.

– Liderazgo situacional y proceso de aprendizaje.

– La delegación como oportunidad de desarrollo y empoderamiento de colaborador.

– La gestión del desempeño y retroalimentación como una conversación necesaria.

– Comunicación interpersonal. La escucha atenta. Empatía.

– Gestión de emociones.

– Planificación y conducción de conversaciones difíciles.

– Resolución de conflictos.