Se extiende el plazo para el pago de aportes de las empresas rurales afectadas por la emergencia agropecuaria




Solo aplica para los departamentos afectados por la emergencia agropecuaria dispuesta por Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

De acuerdo a lo establecido por el Poder Ejecutivo, las empresas rurales de los departamentos afectados por la emergencia agropecuaria podrán abonar las obligaciones del cuatrimestre setiembre-diciembre de 2021 hasta el 28 de febrero de 2022 sin multas ni recargos.

Este beneficio alcanza a las empresas ubicadas, total o parcialmente, en los departamentos de Cerro Largo, Durazno, Florida, Lavalleja, Paysandú, Río Negro, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres, que están actualmente incluidos en la declaración de emergencia agropecuaria dispuesta por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Para hacer uso de esta prórroga, las empresas deben, a partir del 25 de enero, obtener una nueva factura por medio del servicio Emitir facturas, declaración jurada de no pago y pagar aportes.

En tanto, se mantienen las fechas previstas en el Calendario de vencimientos 2022 para la presentación de la declaración nominada, de forma de poder garantizar la liquidación y el pago de las prestaciones de la seguridad social a todos los trabajadores.